López Obrador felicita legisladores que defienden la Guardia Nacional

Ciudad de México, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó hoy a los legisladores que defienden la Guardia Nacional y dijo actúan de manera responsable.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que una extensión del tiempo del Ejército y la Marina en acciones policiales mientras se consolida la Guardia Nacional es un paso importante porque se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en el país y evitar la inseguridad pública.
Indicó que se utilizan todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado, es decir, ubicar al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional en esa función «para que podamos vivir en paz, y se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida».
El presidente consideró que aprobar que el Ejército y la Marina ayuden a esa necesidad de garantizar la paz y la tranquilidad es no solo un deber, sino una dicha enorme para un legislador honesto.
Solamente los retrógrados, facciosos, y corruptos se han enojado porque ya no tienen los privilegios de antes, ya no mandan, ahora lo hace el pueblo y están obnubilados, cegados, y son irracionales e hipócritas, dijo.
Los acusó de ser admiradores de los fascistas, son partidarios de la mano dura, practicantes, no solo creyentes, de represión, torturas, masacres y graves violaciones de derechos humanos y ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad y los derechos humanos.
El mandatario se refería de esa forma sin mencionarlos por su nombre a los conservadores del Partido Acción Nacional, aliados de los fascistas de VOX, de España.
Ojalá se apruebe la reforma de defensa que se debate en el congreso y felicito a los legisladores por lo que están haciendo, dijo en referencia a la resolución que se vota hoy de un dictamen presentado por el opositor Partido Revolucionario Institucional de extender hasta 2029 la función de seguridad del Ejército y la Marina.
Explicó que su Gobierno logró que se creara la Guardia Nacional con el apoyo de las secretarías de Defensa y Marina, y la sustitución de la Policía Federal, «que se pudrió por la corrupción, el autoritarismo, y asociación delictuosa con la delincuencia organizada».