París, 18 oct (Prensa Latina) Con sus casi 35 años, el francés Karim Benzema se convirtió hoy en el segundo futbolista más veterano en conquistar el Balón de Oro, un éxito que el atacante prefiere celebrar sin mencionar la edad.
Creo que no es un tema de edad, pasados los 30 todavía se puede demostrar nivel, afirmó la estrella del Real Madrid, solo superado en el desafío al dios Chronos por el inglés Stanley Matthews, premier laureado en 1956 con el premio de la revista France Football para el mejor jugador del año, cuando tenía 41 años.
Benzema mereció por su excepcional campaña el Balón de Oro, y relegó al multipremiado Lionel Messi al tercer puesto del podio de los más «viejos», ya que el argentino lo había logrado en 2021 con 34 años y cinco meses.
«Karim es como el buen vino, cada día mejor», una sentencia del técnico merengue, Carlo Ancelotti, que retumbó en el teatro de Chatelet de esta capital durante la 66 ceremonia de entrega del ansiado trofeo.
Para Francia fue el séptimo Balón de Oro, tras los conquistados por Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998), quien puso en las manos de Benzema el galardón, un resultado esperado por todos en el planeta fútbol.
Las reacciones fueron muchas; el presidente Emmanuel Macron felicitó al delantero nacido en diciembre de 1987 en Lyon y tuiteó en la red social KB9 acompañado de la bandera francesa.
El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, celebró el reconocimiento recordando los orígenes del jugador con Les Gones, club que dejó en 2009 para unirse al Real Madrid español.
«Es un orgullo inmenso con mucha emoción porque Karim es un hijo del OL. Es un niño que hemos visto crecer y que hemos visto florecer», subrayó.
También regocijo expresó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien en los micrófonos de L’Equipe descartó el festejo por el premio, recordando, medio en broma, que el goleador retorna esta misma noche a la capital española.
Elogios y más elogios generó el delantero por su actuación en la última campaña, en la que fue artífice de los triunfos merengues en La Liga y en la Champions.
La distinción recompensa una maravillosa temporada, pero sobre todo reconoce el talento de uno de los más grandes atacantes del mundo y de la historia del fútbol francés, junto a Kopa, Platini, Papin y Zidane, destacó en un comunicado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noûl Le Graût.