Ciudad de México, 28 oct (Prensa Latina) El piloto ídolo de sus connacionales, Sergio (Checo) Pérez, terminó hoy las dos primeras pruebas del Formula 1 México 2022 en tercer y quinto lugar, respectivamente, en el autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.
Con las gradas a reventar, miles de aficionados al deporte de la velocidad no lograron su propósito de ver en estas dos prácticas a su mimado Checo, quien, acorde con el Día de Muertos, vistió traje alegórico en la carrera del Gran Premio F-1 mexicano.
La segunda y última prueba la ganó el británico George Russell con 1:19.970, seguido del japonés Yuki Tsunoda, mientras que Pérez abandonó con tres minutos de anticipación al considerar que no podría mejorar su tiempo, imitando así a Verstappen cuando ambos marcaban 1.609 y 1.618.
Esta prueba terminó con casi tres minutos de anticipación por un accidente del chino Guanyu Zhou, quien se despistó, pero fue buena iniciativa porque casi inmediatamente comenzó un aguacero torrencial.
En la primera práctica Ferrari salió con la cara en alto en la que Carlos Sainz Jr. terminó con el mejor tiempo (1:20.707), Charles Leclerc, a 0.046 segundos de él, y tanto Checo Pérez como Max Verstappen, con 1:20.827, es decir, ambos con diferencia de 120 milésimas con respecto al español.
Fue una primera sesión en la que dos de los pilotos jóvenes (Pietro Fittipaldi y Liam Lawson, en los autos de Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda) tuvieron que abandonar por fallas en sus monoplazas, para nervios de quienes disputarán la clasificación el sábado y la carrera el domingo.