El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez terminó en tercer lugar el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha de la temporada de Fórmula UNO y se le escapó el subcampeonato en el Mundial de Pilotos. La última carrera de la campaña fue ganada por su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, quien desde hace algunas carreras había asegurado el título de la campaña. El segundo lugar fue para Charles Leclerc de Ferrari, quien aseguró el subcampeonato en el mundial de pilotos.
Checo dijo en el Canal de la Fórmula UNO que se va contento con lo hecho en la temporada y que volverá más fuerte.
“Lo he dado todo y como equipo también, lo hemos hecho bien durante la temporada y seguramente creo que volveremos más fuertes la temporada que viene; sin duda hemos tenidos grandes momentos grandes batallas, sí he tenido algo de problemas con estos neumáticos con su gestión esta temporada en carrera, así que espero mejorar el año que viene”.
En el Mundial de pilotos, Max Verstappen de Red Bull terminó como el numero uno con 454, seguido por Charles Leclerc de Ferrari con 308 unidades y en tercer lugar “Checo” Pérez 305 puntos.