El Cairo, 8 dic (Prensa Latina) Egipto produjo 1,7 millones de toneladas de dátiles, lo cual representó un 18 por ciento de la cosecha mundial de ese alimento, reportó hoy una fuente del Ministerio de Agricultura.
Citado por el diario Al Ahram, Ezz El-Din El-Abbasi, director de los laboratorios centrales de palmeras datileras de esa cartera, destacó la importancia de la producción egipcia en ese sector, aunque advirtió sobre las consecuencias nefastas del cambio climático.
En similar sentido se pronunció Amjad Al-Qadi, directivo del Ministerio de Comercio e Industria, quien destacó que la producción de dátiles aporta a la seguridad alimentaria, maximiza el valor agregado y aumenta las exportaciones. Mientras, Abdullah bin Abdullah, el experto internacional en la materia, indicó que se trabaja en la actualización de la estrategia para el desarrollo del sector en Egipto.
El plan incluye muchos ejes, entre ellos la producción y calidad, comercialización local, fabricación, empaque, exportación, aprovechamiento de residuos, investigación y desarrollo, subrayó.
Abdullah resaltó que Egipto cosecha dátiles semisecos de alta calidad, que tienen mucha demanda en Europa.