La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado que el campo de la sede de la organización llevará el nombre del famoso jugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre.
Con este homenaje, la FIFA quiere dar un ejemplo a seguir a nivel mundial en honor a la leyenda del fútbol sudamericano. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió el lunes al funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos (Brasil) y sugirió que cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA bautizara al menos un estadio o recinto de su país con el nombre de Pelé.
«Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y, aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre, daremos el ejemplo dando al campo de nuestra sede el nombre de ‘Estadio Pelé-FIFA Zúrich», dijo Infantino en un comunicado de la FIFA. Con este gesto, la FIFA demuestra su reconocimiento y admiración hacia Pelé, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. Este homenaje será una forma de recordar siempre su legado y su contribución al deporte que tanto amaba.