Madrid, 22 ene (Prensa Latina) El Barcelona venció hoy por 1-0 al Getafe y se afianzó en la primera posición de la Liga de fútbol de España, seis puntos sobre su principal escolta y archirrival Real Madrid.
Con un Camp Nou repleto, los azulgranas tomaron la delantera desde el minuto 35, cuando Pedro González ‘Pedri’ mandó la pelota al fondo de las redes, tras recibir un pase del brasileño Raphinha.
En el 41, un error garrafal del propio Pedri, en un pase atrás, dejó solo a Borja Mayoral contra el portero barcelonista Marc André Ter Stegen, quien realizó una parada fenomenal para mantener delante a los suyos.
Nada más comenzar la segunda parte, el Barcelona volvió a arreciar su ataque contra la portería rival, pero una y otra vez el delantero Ansu Fati (el titular Robert Lewandowski cumplió su segundo partido de sanción -de un total de tres) era anticipado por la defensa del Getafe.
En el minuto 65, el técnico Xavi Hernández sacó a Raphinha y dio entrada al mediocentro marfileño Franck Kessié para reforzar el centro del campo, y el cambio le dio resultados perfectos, pues a partir de ese momento el Getafe fue incapaz de generar peligro y el Barcelona conservó a placer la ventaja mínima.
Con esta victoria, el equipo culé llegó a 44 puntos en la cima de la clasificación general, seis por delante del segundo lugar, Real Madrid, que visita más tarde la casa del Athletic Club de Bilbao.
Getafe, entretanto, sumó su tercer revés en línea y quedó varado en el escaño 16, con apenas 17 unidades de 54 posibles.