Santiago de Chile, 20 feb (Prensa Latina) Luego de una exitosa jornada inicial, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, celebra hoy su segunda fecha en la Quinta Vergara, donde esperan de nuevo un lleno completo.
Unas 18 mil personas disfrutarán en el anfiteatro de la también llamada Ciudad Jardín de la voz de las cantantes argentinas Tini y Emilia Mernes, ambas representantes de la llamada música urbana.
Difícil será la tarea del comediante chileno Diego Urrutia, originario de Temuco, quien tendrá el reto de superar la presentación de su compatriota Pamela Leyva, que la víspera se llevó todos los aplausos.
El compromiso es mayor de tomarse en cuenta que Urrutia fue el último en integrarse a la parrilla del festival, tras el retiro hace una semana de Yerko Puchento.
La competencia por las gaviotas en la categoría de canción internacional convoca este lunes al guatemalteco Zelaya; el artista ecuatoriano Tres Dedos; y por Chile participará Yorka.
En la rama folclórica saldrán al escenario la banda Bazurto All Stars, de Colombia; Milena Warthon, de Perú; y de Argentina se presenta Camilú.
La edición 62 del más antiguo y uno de los más importantes certámenes de América Latina y el Caribe abrió sus puertas tras una pausa de dos años debido a la pandemia de Covid-19, que prácticamente paralizó a todo el mundo.
El espectáculo contará esta vez con la presencia de grandes figuras de la música continental, entre ellos el argentino Fito Páez y la mexicana Cristina Aguilera.