Por Fausto Triana
Madrid, 20 mar (Prensa Latina) Pocos paliativos para un Real Madrid al que su archirrival, el Barcelona, parece haberle tomado la medida y además amanece hoy con LaLiga de Fútbol de España en sus manos.
El Clásico en el Camp Nou catalán logró a diferencia del anterior en el Santiago Bernabéu un poco más de emoción e intensidad en el juego, aunque con muchos errores de ambas partes. Al final, el marcador 2-1 favorable a los azulgranas fue justo, aunque no exento de polémicas.
Minutos antes del gol decisivo del marfileño Franck Kessié a los 92, Marco Asensio rompía la diferencia al rematar al arco de Ter Stegen y poner a los merengues arriba en el marcador.
Sin embargo, el tanto fue invalidado por el VAR en un muy justo fuera de juego del atacante español, y retornó la pizarra a l-1.
«Tenemos que ser honestos, es casi imposible ganar LaLiga, con una distancia de 12 puntos, son cuatro partidos que tendría que perder el Barça. Es una pena, porque vinimos a darlo todo y no salieron las cosas bien», comentó el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Creo que nos queda luchar cada encuentro en el futuro y volver aquí (al Camp Nou) a vencerlos (en semifinales) e ir por la Copa del Rey, completó Courtois.
Apenas transcurridos nueve minutos cuando el brasileño Vinicius lanzó en el área un centro por el lateral y el balón golpeó en la cabeza del defensa uruguayo Ronald Araujo para permitir el gol en puerta propia.
Contrario a lo esperado, la «casa blanca» comenzó a especular con la ventaja y el Barcelona se les vino arriba. Hasta que al filo del minuto 45, Sergi Roberto enganchó un rebote en el área y logró la igualada 1-1.
El Real Madrid pagó factura del irregular estado de forma de su líder habitual en la cancha, el francés Karim Benzema, mientras sus rivales, bajo los aciertos de su técnico Xavi Hernández, lograron neutralizar los ataques arremolinados de los merengues.
Con 12 puntos de ventaja y el parón de selecciones de dos semanas, la situación favorece a los campeones virtuales de LaLiga porque podrán recuperar al volante creativo Pedri y al extremo francés Ousmane Dembelé, de cara a la semifinal de la Copa del Rey, con un gol a favor frente al Madrid.
En gran estado de forma también, el Atlético de Madrid se consolidó en la jornada en el tercer lugar al golear al Valencia 3-0. Está separado por cinco puntos de su contrincante por excelencia en la capital española y, sin dudas, irá en busca de esa plaza.