Philadelphia, Estados Unidos, 11 may (Prensa Latina) Philadelphia Sixers y Denver Nuggets tratarán hoy de finalizar sus respectivos duelos para avanzar a la final de sus Conferencias en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
En ambos casos, las series marchan 3-2 a su favor ante Boston Celtics y Phoenix Suns, por ese orden, por lo que un triunfo este jueves les garantizaría el pase a la siguiente ronda.
Los Sixers cuentan con la ventaja de campo para este desafío en el Wells Fargo Center, pero los Nuggets jugarán en Phoenix.
La víspera, Golden State Warriors y New York Knicks evitaron la eliminación ante Los Ángeles Lakers y Miami Heat, respectivamente, y forzaron a un sexto choque.
Stephen Curry logró 27 puntos y ocho asistencias, Andrew Wiggins añadió 25 unidades, siete rebotes y cinco asistencias y los actuales campeones vencieron 121-106 en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Para los derrotados, más allá de ese revés, la gran preocupación es el estado físico de su estrella Anthony Davis, que no se sabe si vuelve para al siguiente encuentro tras recibir un golpe en la cabeza.
En tanto, los Knicks vencieron 112-103 a Miami Heat de la mano de su base Jalen Brunson, quien anotó 38 puntos sin un minuto de descanso.
La franquicia neoyorquina fue capaz de resistir la embestida final de los Heat, que amagaron con otra de sus fulminantes remontadas de playoffs.
Estas series se reanudarán mañana, y nuevamente Warriors y Knicks estarán contra la pared.