Los habitantes del Estado de México y de Coahuila elegirán nuevo gobernador este 4 de junio y como un estímulo para impulsar la participación ciudadana, empresas y negocios ubicados en ambas entidades prometen promociones y descuentos para aquellas personas que demuestren haber votado sin importar el candidato.
Las promociones de diversos establecimientos de alimentos y bebidas durante las elecciones de este 4 de junio, forman parte de la iniciativa ‘Sal a Votar’ que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en los comicios.
Se prevé que participen más de 2,000 establecimientos afiliados, que incluyen cadenas locales y naciones, así como pequeños negocios, con del 10 al 50 % en alimentos, de acuerdo con Quadratín. Entre los participantes estarán Starbucks, Italianni’s, Chilis, entre otros.
La cadena Italianni’s, propiedad de Alsea, busca consentir a sus comensales del Estado de México una vez que hayan acudido a su casilla electoral.
Chili’s también anuncia sus promociones para los ciudadanos en el Estado de México.
Starbucks también tiene sus promociones en las dos entidades donde se celebran elecciones. La minorista de café detalló en su sitio que los usuarios que quieran adquirir las promociones deberán acudir a alguna de sus sucursales del Estado de México y Coahuila en un horario de 12:00 horas o hasta agotar existencia. Precisó que sólo aplica en café del día Chiapas tamaño alto (300 ml) y la bebida no incluye modificadores, éstos se cobrarán por separado.
Takearte te permitirá disfrutar de sus descuentos con solo haber demostrado que ya ejerciste tu voto.
The Cheesecake Factory es otra empresa que tiene promociones.
Potzollcalli también busca compensar a los votantes mexicanos.