Juez concede ampliación de dos meses para investigar atentado contra Ciro Gómez Leyva

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) sustituyó al juez de procesos Víctor García Robles y concedió a la Fiscalía General de Justicia la ampliación para continuar la investigación en el caso del periodista Ciro Gómez Leyva, conductor de Imagen Televisión.

Al término de la audiencia, el abogado defensor David Hernández destacó que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX puso al frente de la audiencia de ampliación del periodo de investigación al juez de procesos Enrique García Garrido, quien concedió dos meses más.

Cambiaron de Juez y después de un debate de casi cinco horas, el argumento de la Fiscalía fue peor y más deficiente qué la vez pasada, pero teníamos un juez un juez a dic”.

El abogado defensor destacó que el nuevo impartidor de justicia anuló la audiencia del pasado 20 junio, cuando su antecesor había dictado el fin del periodo de investigación.

Qué pasó, lo que sabíamos que iba pasar, eso era evidente, hay una segunda segunda petición de audiencia de solicitud de prórroga, presentada. Una vez que ya no le dieron esa audiencia, pues, evidentemente la presentó en la que sabía que lo iban a dar, cambiaron de Juez”.

Señaló que son seis actos de investigación que hará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para continuar, entre los que destacan solicitar autorización de jueces federales, para toma de voz de los imputados para que los policías de investigación hagan su análisis y compararlos con los audios que podrían tener relación.

Cabe destacar que en esta audiencia, los imputados pudieron manifestar su inconformidad ante el juez al sentirse “decepcionados” con esta ampliación de dos meses en la investigación.

El abogado defensor David Hernández aseguró que la Fiscalía capitalina, no hizo nada en los cuatro meses que se tenía de plazo para imputar a sus defendidos.

Resaltó que va a ser difícil que la Fiscalía acredite la responsabilidad a sus defendidos, que son Pol, Aniceto, Jazahel y Antonio.

Fuente: excelsior