San Salvador, 28 jun (Prensa Latina) Cuba y México dominaron hoy la jornada de cierre del remo correspondiente a los Juegos centroamericanos que tienen por sede a esta ciudad, con un título para los antillanos y tres para los aztecas.
La modalidad cuádruple scull para hombres vio como Cuba se llevaba la presea dorada con tiempo de cinco minutos, 45 segundos y 47 centésimas, por delante del conjunto mexicano que llegó a la meta en 5:47.95, mientras Venezuela consiguió el bronce por 6:14.47.
Entre las damas Maite Arrilaga de México logró el título en el single scull con tiempo de 7:54.24, derrotando a la cubana Milena Venegas quien llegó a la meta en 7:55.04, al tiempo que la medalla de bronce aquí fue para Evidelia González de Nicaragua con 8:18.19.
México volvió a imponerse esta vez en el doble scull peso ligero para damas donde con registro de 7:14.49, superó sobre la línea de meta a la dupla cubana 7:19.80, así como a la de Venezuela 7:20.54, ganadoras de las medallas de plata y bronce.
Por último la nació azteca cerró una gran actuación en esta disciplina con la medalla de oro en el mixto para cuatro, modalidad en la que se impuso con tiempo de 6:24.45, para la segunda plaza volvió a quedar Cuba, esta vez con 6:27.53, mientras que Venezuela se llevó el bronce gracias a su 6:31.46.
Tras cerrarse las cortinas del remo centroamericano México dominó con claridad la disciplina de la sacó nueve medallas de oro y tres de plata, dejando a Cuba en la segunda plaza con tres preseas doradas y siete de plata.