El máximo organismo de carreras de autos dio a conocer las fechas para la próxima temporada, en la que se puede romper el récord de “el mayor número de Grandes Premios realizados en un año”, con 24 eventos calendarizados, misma cantidad que los establecidos en la actual campaña, la cual vio cancelarse el GP de Imola en mayo pasado.
Durante la temporada solo habrá tres triples carreras en semanas consecutivas, en el que se incluye el Gran Premio de México durante el 27 de octubre.
Con un periodo de actividades que comenzará el dos de marzo en Bahréin y culminará el ocho de diciembre en Abu Dhabi, el ‘Gran Circo’ tendrá nueve meses de intensa actividad para cubrir un calendario en el que también se contará con el regreso de China y tres eventos que se realizarán en sábado.
Así como sucederá este año con el Gran Premio de Las Vegas, el evento norteamericano repetirá con dicho horario para 2024 y a él se sumarán las ediciones de Bahréin y Arabia Saudita con el objetivo de evitar el periodo del Ramadán que comienza el 10 de marzo.
Dentro de las modificaciones principales, sobresale la carrera que se realizará en Japón durante la primavera, para mover al GP de Bakú a septiembre y una semana antes de ir a Singapur.
“Queremos hacer que el espectáculo mundial de la Fórmula 1 sea más eficiente en términos de sostenibilidad ambiental y más manejable para el personal que viaja y que dedica parte de su tiempo a nuestro deporte”, señaló Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.
Las autoridades del deporte motor señalaron que mantendrán una política en busca de un calendario más sostenible en los años siguientes, como parte del compromiso existente denominado Net Zero 2030.
El serial más importante del automovilismo deportivo no logró conseguir su regreso a Kyalami, Sudáfrica, sitio que no han visitado desde 1993 y que permitió al GP de Spa en Bélgica el renovar por una temporada más.
Checo ignorado por los expertos
Tras la carrera realizada en Austria, autoridades de Fórmula 1 dieron a conocer sus calificaciones más recientes dentro de los Power Rankings, en dónde los expertos del serial dejaron del top 10 fuera al mexicano Sergio Pérez.
Max Verstappen dominó las calificaciones con un puntaje de 9.8, seguido por Lando Norris con 9.4 y Alexander Albon con 8.4 entre los primeros sitios. Pese a concluir en la tercera posición luego de iniciar decimoquinto, Pérez no fue considerado dentro de la clasificación de carrera. Dado sus desempeños irregulares en los últimos eventos, el tapatío incluso ya no figura en el top 10 de la temporada en el que Carlos Sainz es décimo lugar con un promedio de 6.8.