AMLO alista nueva sección en «mañaneras» tras «regaños» del INE

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpusiera una serie de medidas contra el titular del Ejecutivo Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva sección en sus habituales conferencias de prensas, conocidas popularmente como “mañaneras”.

El mandatario inició su rueda de prensa de este miércoles afirmando que es víctima de “guerra mediática” con la “utilización de millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos”.

Asimismo, dio a conocer que sus “mañaneras” tendrán una nueva sección, esto luego de que el órgano electoral le ordenó a López Obrador a abstenerse a realizar comentarios en materia electoral.

Además, el Instituto le solicitó modificar o eliminar el contenido de las conferencias de los días 3,4,5,7 y 11 de julio, mismas en las que se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, y a los partidos políticos de oposición.

“Como ya no puedo hablar mucho, porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, estoy proponiendo que se llame: ‘No lo digo yo’, y nada más lo ponemos aquí, lo que dicen, para que la gente tenga información”, dijo el mandatario este miércoles entre risas.

AMLO exhibe a Vicente Fox
El tabasqueño afirmó que esta nueva sección tiene como objetivo exhibir la postura de quienes considera sus adversarios políticos, esto debido a que la información que se da a conocer en medios de comunicación “es selectiva”.

“Se da a conocer nada más lo que les conviene, hay muchas cosas que se ocultan, por eso es bueno, que aquí se transmitan noticias importantes para que la gente se informe más”, argumentó.

El primero en figurar en la nueva sección de las “mañaneras” de AMLO fue el expresidente panista Vicente Fox, quien en una entrevista reconoció que le “ha costado trabajo” vivir sin recibir la pensión que era destinada para extitulares del Ejecutivo Federal. No obstante, también se mostró en contra de los programas sociales de la autodenominada Cuarta Transformación.