La tarde de este jueves 20 de julio se dio a conocer que los agresores de la maestra Brenda del Jardín de Niños «Frida Khalo», Jesús «N» y Laura «N» fueron trasladados al Centro de Readaptación de Cuautitlán y al penal de Barrientos respectivamente. Hasta el momento se desconoce si el pequeño hijo identificado como Cristopher sigue a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o ya fue reclamado por sus abuelos paternos, quienes en días anteriores revelaron la versión de que el infante fue víctima de maltrato en el plantel educativo.
Inicialmente, el abogado defensor de los implicados, César Sánchez, comentó que la Policía de Investigación que se acercó a pedir las declaraciones de la pareja, señaló haber sufrido un intento de soborno de parte de Jesús «N», quien presuntamente les habría ofrecido 5 mil pesos para su posible liberación.
A tres días de la agresión contra la docente, los abuelos del menor volvieron a platicar con la prensa y exigieron tener la custodia de su nieto mientras ocurre la investigación del caso. «Él es el inocente y parece el culpable porque está detenido, privado de la libertad, incomunicado» refirió.
¿De qué se les acusa a los padres?
Alrededor de las 15:00 horas, la pareja salió acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, lugar donde permanecieron 48 horas. Los implicados fueron trasladados primero al Centro de Justicia para las mujeres para posteriormente arribar a sus respectivos penales.