Washington, 4 ago (Prensa Latina) El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,27 dólares en Nueva York, impulsado por el anuncio de Arabia Saudita de que extenderá el recorte de su bombeo de oro negro.
Operadores de este mercado también precisaron que el repunte de la cotización, equivalente al 1,55 por ciento, situó en 82,82 dólares el barril de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos.
Arabia Saudita, mayor productor y exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció el jueves que extenderá su recorte voluntario de un millón de barriles de oro negro diariamente hasta septiembre, una reducción que podría prorrogarse en el futuro e incluso aumentar, confirmó un medio oficial de información de esa nación árabe.
Analistas coincidieron en que esa noticia y la decisión de Rusia de reducir sus ventas al exterior de petróleo en 300 mil barriles por día, constituyeron el factor principal que impulsó las cotizaciones este fin de semana.
Se conoció que la alianza de la OPEP y 10 países importantes productores de crudo, conocida como OPEP+, se reunió hoy y no apuntó cambios adicionales en su producción.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural para suministrar en septiembre ganaron este viernes 0,01 centavos, hasta 2,57 dólares.
A su vez, los de gasolina con fecha de entrega en ese mes, avanzaron también 0,01 un centavo y se negociaron al cierre en 2,78 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió las operaciones cotizado en 86,24 dólares, lo que supuso un alza de 1,10 dólares o un 1,29 por ciento.