Kingston, 5 ago (Prensa Latina) Las canciones del músico jamaicano Bob Marley continúan atrayendo hoy a muchos seguidores en el mundo, al punto que su álbum póstumo «Africa Unite», recién estrenado, aparece en las primeras listas de éxitos.
El fonograma que reúne piezas del famoso artista junto a la agrupación The Wailers sale 42 años después de su muerte, sazonado con ricas mezclas de los ritmos reggae y afrobeat.
En el disco, grandes temas del ícono de la música jamaicana e internacional fueron reinterpretados e infundidos con los ritmos del afrobeat e incluye colaboraciones entre sus clásicos y algunos de los creadores africanos contemporáneos más reconocidos en este momento.
Ellos aportaron en 10 canciones su ritmo y estilo personal para rendir tributo a la figura e influencia de Bob Marley, mientras que añaden sus voces a las composiciones del autor de «Could You Be Loved», «Redemption Song» y «No woman, No Cry».
Musicólogos reconocen la influencia de Bob Marley en la cultura musical reggae y afrobeats, ritmos que han trascendido el tiempo, fronteras y generaciones, por lo que el nuevo álbum se convierte en un homenaje que tiende puentes entre el pasado y el presente.