Un saldo de tres muertos, tres lesionados y dos detenidos fue lo que dejaron dos explosiones e incendios registrados por la indebida manipulación de gas, informaron los servicios de emergencia de Querétaro.
El primer incidente ocurrido este fin de semana se registró en la Casa de Retiro “Luz al Ocaso”, del municipio de Corregidora, donde dos residentes fallecieron.
Además, en el lugar, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Protección Civil Corregidora, Bomberos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a las 35 personas que se encontraban en el lugar, de los cuales tres fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.
En tanto que policías municipales de Corregidora procedieron con la detención de dos personas, para que la autoridad competente determine su situación jurídica.
Los adultos mayores que no resultaron lesionados fueron tomados a resguardado por el DIF Corregidora quien los canalizó a la Casa de los Abuelos.
El segundo incidente se registró en la comunidad de Coyotillos, del municipio de El Marqués, donde un hombre murió al sufrir graves quemaduras al explotar un tanque de gas dentro de una estación de carburación.
El accidente ocurrió cuando la víctima acudió para abastecer de combustible un cilindro, en la estación ubicada a pie de la carretera estatal 500 a Chichimequillas, donde el tanque de gas tuvo una fuga y se dio un flamazo, lo que le provocó heridas graves al hombre, quien quedó tendido en el sitio y posteriormente falleció.