A menos de 35 por ciento de avance, los 3 tramos del Tren Maya a cargo de Sedena

A 4 meses de la inauguración del Tren Maya, los 3 tramos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) van a menos 35 por ciento de avance.

Así lo dio a conocer el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, en su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes.

Al informar de los trabajos que realiza la Defensa en las secciones 5 Norte, 6 y 7 que abarcan poco más de 553 kilómetros por los estados de Campeche y Cancún, el militar subrayó el compromiso de la dependencia de entregar la obra en diciembre de 2023.

Sobre el Tramo 5 Norte, de Cancún a Playa del Carmen, que abarca 43.3 kilómetros que incluye vía doble electrificada y terraplén, se tiene un avance físico del 30.02 por ciento.

Mientras que el Tramo 6 que va de Tulum a Chetumal -255.8 kilómetros- tiene un avance físico de 35.2 por ciento en la vía doble en terraplén y viaducto.

Y el Tramo 7, que corre por 254.5 kilómetros de Chetumal a Escárcega sobre vía sencilla y terraplén, va en 30.02 por ciento.