Washington, 7 ago (Prensa Latina) Nuevos estudios dados a conocer hoy confirmaron que el mango puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de problemas vasculares, y ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes en hombres y mujeres.
Una de las frutas más populares del mundo, cultivada en más de 100 países a nivel global y consumida por una población extremadamente diversa, tiene grandes beneficios para la salud de personas adultas relativamente sanas con sobrepeso u obesidad.
Los mangos aportan una variedad de nutrientes, fitoquímicos y compuestos bioactivos a la dieta, incluyendo el 50 por ciento del valor diario de vitamina C, el 15 por ciento de folato y el 15 por ciento de cobre.
Son también una fuente predominante del compuesto bioactivo mangiferina, explicó Mee Young Hong, investigadora principal de ambos estudios y profesora de la Escuela de Ciencias del Ejercicio y Nutrición de la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos.
Con sólo 70 calorías y más de 20 vitaminas y minerales diferentes, una ración de 3/4 de taza de mango es rica en nutrientes, lo que lo convierte en un superalimento.
Dado que el mango se consume ampliamente en culturas de todo el mundo, la investigación sobre sus beneficios para la salud contribuye a una mejor comprensión de su lugar en una dieta sana.