William Friedkin, el hombre detrás de El exorcista, una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, falleció a la edad de 87 años en la ciudad de Los Ángeles, California.
La noticia sobre el fallecimiento de Friedkin, realizador del clásico Contacto en Francia, ganadora del Oscar, fue confirmada por su esposa, la también productora Sherry Lansing. Estaba programado que estrenara su última película, The Caine Mutiny Court Marshal (protagonizada por Kiefer Sutherland) en el Festival de Cine de Venecia de este año.
Junto con Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola y Hal Ashby, Friedkin alcanzó la fama en la década de 1970, formando parte de una nueva generación de cineastas.
El exorcista, probablemente su trabajo más conocido, estaba basado en la exitosa novela de William Peter Blatty. Luego de su estreno en 1973, Friedkin revolucionó el género de terror y hasta el momento, la cinta protagonizada por Linda Blair y Ellen Burstyn es considerada por algunos críticos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.