Calcinado, fue localizado el cuerpo de una mujer al interior del panteón municipal de Zacualtipán, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, fueron trabajadores del camposanto quienes localizaron el cuerpo durante el fin de semana, en una de las áreas verdes del lugar, por lo que de manera inmediata notificaron al número de emergencias 911.
Al sitio acudió personal policial quien verificó que el cuerpo correspondía al de una mujer, por lo que se procedió acordonar el área para dar intervención a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de dar inicio a las indagatorias correspondientes.
También hicieron presencia elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal.
Finalmente, acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y traslado de los restos, a fin de llevar a cabo el proceso correspondiente para lograr su identificación.
Se trata del segundo crimen violento cometido contra una mujer en este municipio. El pasado 4 de febrero, una mujer de 76 años de edad murió tras permanecer hospitalizada a causa de una golpiza y presunto abuso sexual que se cometió en su contra.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tlahuelompa, del municipio de Zacualtipán, en contra de la víctima identificada como María Trinidad R.I.
El hallazgo se da en un clima de inestabilidad social en la zona, provocado por el deceso de un hombre de 60 años, quien murió días después de ser detenido con brutalidad policial, la cual fue exhibida en un video difundido en redes sociales.
Tras esto, el martes pasado pobladores quemaron patrullas, así como la vivienda del alcalde Edgar Moreno, la cual saquearon previamente, para posteriormente también incendiar dos autos de su propiedad.