El apoderado legal del bar Black Royce, Francisco Marco Pinzón, informó que autoridades detuvieron a seis personas que tuvieron contacto con el empresario Iñigo Arenas Saiz dentro del lugar ubicado en Naucalpan, con el objetivo de esclarecer qué fue lo que ocurrió.
En declaraciones realizadas al noticiero En Punto, detalló que se ejecutaron seis órdenes de aprehensión en contra de empleados del establecimiento que estuvieron presentes durante la estancia en el establecimiento ubicado en el Estado de México.
Marco Pinzón explicó que entre las personas detenidas se encuentra el capitán de meseros, así como otros cinco trabajadores que atendieron al hombre de 41 años, entre las 3:00 y las 7:00 horas del pasado 6 de agosto.
El apoderado legal explicó que el empresario llegó al lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo en estado de ebriedad. Cerca de las 5:00 manifestó a los empleados que se sentía mal, por lo que le ofrecieron un vaso de agua.
“Empezaba a sentirse un poco mal. Lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y como alrededor de las 7:00 de la mañana el personal se percata que no se mueve. Entonces el señor trata de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no, no reacciona el señor“, relató.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado sobre las detenciones, sin embargo, ya abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer qué fue lo que ocurrió.
“Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones correspondientes, hasta su total esclarecimiento”, posteó en X.