Autos varados, árboles caídos, postes y cableado dañados, arrastre de material cerril así como basura hacia drenes, anegamiento por registros colapsados e ingreso de agua pluvial a viviendas por encharcamientos por arriba del nivel de banqueta, fueron tan solo algunas de las afectaciones que dejó la segunda noche de lluvia en la capital del estado.
La Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que en cuanto a los encharcamientos por arriba de nivel de banqueta, se presentaron en Avenida 5 de Febrero en carriles que van en dirección a San Luis Potosí, Prolongación Bernardo Quintana, Avenida Cerro del Sombrerete, Acceso III, Paseo Constitución, Avenida Plateros, Corregidora Norte y Prolongación Bernardo Quintana.
Además que hubo afectación por el ingreso del agua pluvial en la Unidad de Medicina Familiar Número 15 del IMSS, a negocios de Avenida Cerro del Sombrerete por el retorno de agua del drenaje, también hubo afectaciones a dos viviendas en la colonia Loma Bonita y San Pablo II respectivamente.
Cabe señalar que policías municipales y estatales brindaron apoyo a los automovilistas que quedaron varados y a los que presentaron daños tras caer en baches o alcantarillas así como a transeúntes para apoyarlos a cruzar las avenidas y calles afectadas.
Por otra parte, autoridades municipales repartieron costales con tierra a los propietarios de los inmuebles que en años pasados se habían inundado durante la temporada de lluvias, tal es el caso de la colonia El Rocío, en la zona poniente de la ciudad.
En tanto a la caída de árboles, en esta segunda noche consecutiva de lluvia torrencial, se presentó Desarrollo San Pablo donde el ejemplar derribó un poste de cableado de telefonía y dañó un vehículo; además de las colonias Loma Bonita, Las Américas, Bolaños, Menchaca II y los carriles laterales del bulevar Bernardo Quintana, sin que se hayan reportado personas lesionados.