El periodista Ciro Gómez Leyva anunció que pedirá el apoyo de la Fiscalía General de la República para la investigación por el atentado en su contra, a un día de cumplirse ocho meses del ataque debido a que persiste la incertidumbre sobre quién quería matarlo.
El periodista de Grupo Imagen dijo que esta decisión la reflexionó con algunas personas que “han estado muy cerca del caso”, así como con los abogados que lo han acompañado como asesores de víctimas y otras personas muy cercanas a él.
Agradeció el trabajo que ha realizado la Fiscalía de la Ciudad de México, aunque consideró que las investigaciones han dilatado un poco, por lo que aún no se esclarece quién está detrás del ataque que sufrió la noche del 15 de diciembre cuando se dirigía a su casa tras salir de las instalaciones de Grupo Imagen luego de su noticiero.
“No tengo nada que reclamarles, no es una reclamación a ellos, pero siento que la investigación, y quizá esté equivocado, podía haber ido a un paso más rápido”, dijo en su espacio en Grupo Fórmula.
Agregó que este lunes se realizará una audiencia que había sido diferida y cuya fase va en la del reconocimiento de voces de algunas de las 13 personas que actualmente están detenidas por el ataque en su contra, la mayoría de ellas capturadas desde enero.
Gómez Leyva dijo que a pesar del gran número de personas detenidas en el caso, lo cierto es que aún no se esclarece el móvil del ataque en su contra y mucho menos quién lo ordenó. “Lo cierto es que pese a que hay 13 personas detenidas y una prófuga, una a la que están buscando, la incertidumbre sobre quién quiso matarme o sobre quién quiso mandarme este mensaje es absoluta”.
Ante ello, dijo que será en estos días cuando formalmente solicite el apoyo de la Feadle y mencionó que aún no tiene definida la figura respecto a si será de coadyuvancia o la atracción de la investigación, pero “sí quiero llamar y pedir el apoyo de la otra autoridad que podría seguir este caso que es la FGR”.
Agregó que no sabe si la instancia dependiente de la FGR dará con el autor intelectual, pero decidió pedir su apoyo para ayudar en el caso por el atentado que sufrió en su contra y del cual salió ileso ya que conducía una camioneta blindada.