Beijing, 15 ago (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a proteger el medio ambiente como activo invaluable, a propósito del primer Día Nacional de la Ecología, instituido aquí en junio pasado.
De acuerdo con un reporte de Xinhua, el mandatario llamó a toda la sociedad a promover el concepto de aguas lúcidas y exuberantes montañas como tesoros del gigante asiático.
El Día Nacional de la Ecología de China se estableció para el 15 de agosto durante una reciente sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura del país.
De acuerdo con los diputados, la nación asiática tiene en vigor más de 30 leyes, alrededor de 100 conjuntos de reglamentos administrativos y muchas regulaciones locales centradas en la protección del medio ambiente.
Los parlamentarios también recordaron que desde 2012 se han formulado y revisado 19 leyes que contribuyen a la construcción de sistemas de conservación ecológica.
China mostró una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, según el Centro Nacional de Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.
Además, la tasa de cobertura forestal del gigante asiático aumentó significativamente al 24,02 por ciento y el stock forestal ya alcanza los 19,49 millones de metros cúbicos, lo cual supera el objetivo del país para 2025.
Sin embargo, la contaminación del aire continúa siendo un problema en la segunda economía del orbe, que registró un aumento de la polución en el primer semestre de este año, pese a la notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono.