El gobierno de Chihuahua, pretende utilizar los libros de texto viejos y usados para este ciclo escolar, por lo que la gobernadora panista María Eugenia Campos, convocó a los ciudadanos a donar los textos que ya utilizaron sus hijos.
Los materiales serán recibidos a partir del 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del estado.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal afirmó que: “No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo ciclo escolar”.
Reiteró que los libros de texto elaborados por el gobierno federal, «han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado».
Además, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales propios, «tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región».