La tormenta tropical Hilary se localiza a 80 km al sur de Cabo San Quintín, sus extensas bandas nubosas mantienen probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Baja California
Alrededor de las 9:00 horas de este domingo 20 de agosto el huracán Hilary perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical.
La ahora tormenta tropical Hilary se localiza a 80 km al sur de Cabo San Quintín, Baja California; sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México, por lo que se prevén rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.
El desplazamiento de la tormenta tropical Hilary es hacia el nor-noroeste a 41 km/h, registra vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (norte) y Sonora (noroeste), así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.
A su paso, Hilary ha dejado severas inundaciones, principalmente en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, donde se mantiene el cierre de carreteras por el desbordamiento de ríos.