Tras haber salido de una audiencia en Almoloya, Estado de México, el empresario y exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel “N” fue nuevamente aprehendido por autoridades locales y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de “fraude procesal”.
La detención fue llevada a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI), además de que el mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Coordinación General de Investigación Territorial, luego de notificarle de esta nueva orden de aprehensión y de haberle leído sus derechos, Fidel “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con información publicada por el periodista Ignacio “El Fantasma” Suárez, la parte acusadora sería la misma que ha llevado el proceso legal anterior contra el exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, se trata de “Arrendadora Azteca”, recordemos que Fidel “N” había ganado un amparo en octubre de 2022 para poder seguir llevando a cabo su proceso en libertad.
El periodista también menciona que en un principio el delito que se le imputaba era por “Fraude genérico” pero luego de que un juez le otorgara un amparo contra este cargo, las nuevas acusaciones fueron sustentadas bajo los delitos de “fraude procesal”, delito que no es considerado grave en la Ciudad de México.
Durante su tiempo en libertad, el empresario había presumido en redes sociales que había acudido a las instalaciones de la FIFA para iniciar un proceso por el cual pudiera recuperar al club Tiburones Rojos de Veracruz, esto debido a que tras varios adeudos y problemas económicos, la Federación Mexicana de Futbol le quitó la institución luego de haberlos desafiliado.
Ahora queda esperar la resolución de esta nueva orden de aprehensión, ya que en los procesos anteriores que se habían iniciado en su contra, Fidel “N” había logrado salir victorioso de los cargos que se le imputaban.