El presidente Andres Manuel Lopez Obrador respaldó el esquema de arrendamiento con la que se pretende operar Mexicana de Aviación a partir de diciembre próximo. Señaló que personalmente se ha comunicado con el presidente del Consejo de Administración de la empresa Boeing -dedicada a la construcción de aeronaves, pero no arrienda -cuál era la mejor opción- y ésta sugirió el mecanismo Wet léase que incluye el arrendamiento de aviones y su tripulación.
Aseveró que la secretaria de la Defensa Nacional realizó el estudio entre las diversas opciones que se tenían y con los estudios correspondientes se optó por el mencionado mecanismo. Sin embargo, mencionó que se analizará más adelante cómo funciona porque la aerolínea ofrece los boletos entre un 18 y 20 por ciento por abajo de los que actualmente están en el mercado nacional.
Adelantó que una de las principales rutas que operará será Ciudad de México-Tulum, es decir desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Comentó que ya varias aerolíneas extranjeras y nacionales han notificado por escrito su interés de operar desde el nuevo aeropuerto en Tulum.
«Espero que salgan bien las cosas, les tengo mucha confianza los ingenieros militares porque me han demostrado con hechos que son disciplinados, trabajadores, honrados «.