Londres, 29 ago (Prensa Latina) Los diarios personales de la cantante británica Amy Winehouse, junto con mensajes, cartas manuscritas, letras de canciones y fotografías conforman un nuevo libro publicado hoy por la editorial HarperCollins.
El texto Amy Winehouse: En sus palabras, recoge algunos de los sueños y ambiciones de la artista cuando era solo una estudiante de 16 años, y su lanzamiento ayudará a obtener fondos que serán entregados a la Fundación con el nombre de la cantante, según el sitio de la cadena ABC.
Algunos de esos objetivos develados en la publicación fueron que la cantante, -quien murió trágicamente en 2011 a los 27 años de edad-, anhelaba una casa en Norteamérica, tener «300 pares de zapatos», un «pelo fabuloso» y parecía más interesada en convertirse en actriz.
En estos diarios, Winehouse plantea, además, su deseo de trabajar con Michael Madsen y «hacer una película donde aparezca fea», (todo esto extravagancias de famosos).
De igual forma, el libro recoge fotografías familiares, entradas de diarios personales, diversas misivas y letras de temas musicales escritas para revelar aspectos de la corta, pero intensa vida de la cantante, destacó la página digital.
El legado de Winehouse, según indicó la fuente, se apoya en muy poca producción musical y a través de esa herencia para el mundo se pueden escuchar todos las melodías creadas por ella en menos de dos horas.
La obra trata de iluminar su carrera mediante trabajos del colegio y mensajes de su diario personal, precisó el mencionado sitio.
También salen a la luz referencias a las adicciones, y algunas de sus notas recogidas en el libro hablan sobre dietas, las cuales apuntan a sus problemas alimentarios. Tras su muerte, su hermano Alex admitió que la bulimia la había debilitado.
De no haberse producido la muerte prematura de Amy Winehouse el 23 de julio del 2011 por excesiva ingesta de alcohol, el 14 de septiembre próximo la cantante británica cumpliría 40 años, y este volumen es la razón por la que sus padres, Mitch Winehouse y Janis Seaton, recopilaron los diarios escritos en casi 28 años de vida.