La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anticipó que el próximo domingo no se realizará la consulta del Frente Amplio por México con papeletas, debido a la declinación de la senadora del PRI, Beatriz Paredes.
Entre gritos de “presidenta, presidenta”, diputados del PRD recibieron a Xóchitl Gálvez en su plenaria, quien dijo que estar arriba en las encuestas se debió al trabajo realizado en las últimas semanas en sus recorridos por el país y en los foros que realizó el Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez quedó 15 puntos porcentuales arriba de Beatriz Paredes, de acuerdo a las encuestas del Frente Amplio por México, y aclaró: “yo no iba a aceptar que a Beatriz la bajaran a la mala”.
La panista expuso que lograr encabezar la coalición opositora del PAN, PRI y PRD, fue un logro por mérito propio y que nadie le regaló nada.
Además, aprovechó para decirles a los aspirantes de oposición a la candidatura del Gobierno de la Ciudad de México que pongan por encima de sus interés personales, los del país, para evitar enfrentamientos al interior del PAN, PRI y PRD.