Condenan a prisión a expresidente de federación panameña de fútbol

Ciudad de Panamá, 5 sep (Prensa Latina) El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, trascendió hoy.
Según un informe del ente, la sentencia formó parte del proceso que se le siguió al funcionario por los delitos ocurridos en perjuicio de la institución en el año 2014.
Alvarado cobraba comisiones a cambio de contratos para la retransmisión de partidos de la selección local, precisó el Ministerio Público.
La sanción fue emitida el pasado 28 de agosto, pero en la jornada se dio a conocer la condena a quien fuera miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe  de Fútbol (Concacaf), quien también resultó inhabilitado a 12 años para ejercer funciones públicas una vez cumpla la pena principal.
La procuraduría indicó que Alvarado, mientras presidió la Fepafut (2000-2010), recibió de la comercializadora «Traffic Usa» tres pagos por un total de 230 mil dólares en concepto de coimas.
Esos sobornos se producen a cambio de otorgarle a esa compañía los derechos de transmisión de los partidos de Panamá durante las eliminatorias de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Según el canal de noticias TVN, en 2019, Alvarado ya había sido inhabilitado de por vida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, de la que llegó a ser miembro de una de sus comisiones permanentes y además le impuso entonces una multa de 562 mil 48 dólares.