El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, cumplió su promesa, pidió licencia y permitió al ex diputado panista Juan Pablo Adame, convertirse en senador, al menos por un día.
“Porque yo recibí un video cuando estaba en el hospital, hace como dos años más o menos, cuando aún estaba hospitalizado, estaba todavía en este postoperatorio, después de que me quitaron todo el estómago, un tumor que cubría el 80 por ciento del estómago y retiraron absolutamente todo el estómago. Y en ese video, aquí mi amigo el senador Mancera, me dijo: ‘tienes que echarle ganas, tienes que salir adelante, porque yo tengo un compromiso contigo y tú vas a ser senador’. Y hoy, dos años después prácticamente, estoy aquí”, expresó, tras protestar como senador titular.
Adame era ya, de hecho, el suplente de Mancera, pero debido a su estado de salud, estuvo alejado de la política durante los últimos años. Por ello, hoy que recibió este chance, no dejó ir esta oportunidad, por lo que presentó ante el Pleno una iniciativa para otorgar facilidades a familiares de personas con cáncer y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se asignen más recursos a la atención de esta enfermedad.
Acompañado de su esposa y sus tres hijos pequeños, Adame detalló sus propuestas: “Uno que es sobre la atención que se debe de dar en este Presupuesto de Egresos de la Federación para no bajar recursos a las personas que tienen un padecimiento por cáncer, en niños en especial. Y un segundo tema que me parece fundamental, que es también para la familia, muchas veces se ve al paciente, pero se deja de ver a la familia y, ustedes saben que cuando se tiene una enfermedad pues se tiene que pedir un día de trabajo, se tiene muchas que renunciar al mismo trabajo y lo que estoy proponiendo el día de hoy es que se pueda dar un apoyo específico por parte del Estado para todas las familias que tienen a un paciente con cáncer, que lo puedan cuidar, que lo puedan atender”.
El panista agradeció personalmente al senador Miguel Ángel Mancera su gesto de solicitar licencia, para que el asumiera su escaño y presentar así estas iniciativas, “es de hombres bien nacidos ser agradecidos. Mi corazón está en paz, estoy tranquilo, estoy intensamente agradecido”,
Por su parte, Mancera Espinosa comentó: “Es algo que Juan Pablo tenía de frente a los suyos, a sus seres queridos, a sus amigos, de poder estar, de poder tomar protesta en el Pleno, por supuesto además de presentar como va ser una iniciativa, puntos de acuerdo. Dirigirse al Pleno. La verdad que es un momento propicio”.