Medellín rinde homenaje a su ilustre hijo Fernando Botero

Medellín, Colombia, 15 sep (Prensa Latina) La alcaldía de Medellín comenzará hoy los homenajes en la Plaza Botero a la vida y obra del artista colombiano más reconocido en el mundo: Fernando Botero, quien falleció hoy en Mónaco a los 91 años de edad.
Con este homenaje la ciudad natal del pintor, dibujante y escultor, agradecerá el legado de Botero, quien puso en alto el nombre de esa urbe y de Colombia.
Flores y música, actividades simbólicas, silleteros y artistas de Medellín, capital del departamento de Antioquia, se congregarán en la Plaza Botero, lugar donde se exhiben 23 esculturas donadas en el 2002 por el maestro.
En el mismo lugar, se ubicará un muro donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de plasmar diferentes mensajes para el artista.
Asimismo, en la Fiesta del Libro y la Cultura, en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, se realizará un agradecimiento en homenaje al maestro antes de cada actividad, por su aporte a la cultura en la ciudad.
Durante estos días las bibliotecas de la ciudad, redes de música y actividades culturales incluirán conversatorios, lecturas y acciones encaminadas a recordar y exaltar la vida y obra del maestro.
El centro Administrativo Distrital y el Edificio EPM se iluminarán durante las próximas siete noches como parte de las actividades de homenaje.
Durante el fin de semana se realizarán otras actividades en el Parque Biblioteca Fernando Botero, el salón infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto y el Parque San Antonio.
Fernando Botero, destacado por su estilo singular expresado en sus múltiples esculturas y pinturas, particularmente por la interpretación del estilo figurativo, denominado boterismo, falleció hoy en su hogar en Mónaco.
Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, lamentó la muerte del artista y decretó siete días de luto en la ciudad, durante los cuales tendrán lugar estos homenajes.
Quintero recordó que este año el maestro agradeció la intervención de la Plaza Botero que permitió su recuperación para el mundo y detalló que tres millones de ciudadanos han rendido homenaje a su obra y cientos de millones más lo harán en el futuro.