Matanzas, Cuba, 17 sep (Prensa Latina) Con el cierre hoy de la segunda edición de la travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero se afianza la ciudad balneario cubana como sede del evento deportivo-turístico, aseguró el director de la lid Luis Mario Villareal.
En nombre de toda la marca mexicana Gran Retto queremos agradecer a todos los participantes que repitieron presencia en esta segunda edición, pues generar tanto interés en la Mayor de las Antillas con este certamen evidencia que resultó un éxito el apostar por traer la competencia a Cuba, dijo.
Villareal comentó que afianzar el gusto por las aguas abiertas en Varadero en aras de lograr un crecimiento exponencial de participantes deviene un reto, ya que trabajamos para atraer a atletas de otros países del área y de Europa y tenemos la certeza de que podemos contar con miles de competidores en venideras justas.
Varadero es una de las mejores playas del mundo, un paraíso en tierra que cautiva y que tiene mucho que aportar como destino deportivo y turístico y sobre esa idea proyectamos la imagen del Gran Retto que regresará sin dudas en 2024, puntualizó.
Según el ganador hoy de la prueba de 10 kilómetros masculino el nadador mexicano Diego Vargas, las aguas de Varadero son muy tranquilas y la experiencia de competir ahí resulta muy provechosa tanto en lo deportivo como en lo referente a conocer el país.
La ganadora en los cinco kilómetros en el sexo femenino Dayamí Gutiérrez manifestó que Gran Retto supone una lid muy organizada y llamativa para que atletas vengan y participen en el evento de cara a competencias futuras.
Para la atleta cubana de aguas abiertas y ex triatleta, el circuito en Varadero contempla buenas condiciones y la competencia la dominó sin contratiempos pese a que solo lleva cuatro semanas de entrenamiento tras disfrutar de un período de vacaciones.
En igual distancia pero entre los varones el atleta de la provincia de Cienfuegos Carlos Pérez se adjudicó la corona de una lid que en la fecha precedente disputó pruebas en 750 metros, 1,5 y tres kilómetros con protagonismo marcado para nadadores cubanos y mexicanos.
Los hoteles Los Delfines y Starfish Varadero acogieron las pruebas de la segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero, evento que aspira a fortalecer alianzas con la Sociedad Mercantil Cubadeportes SA en aras de crecer más allá de competencias de aguas abiertas y vincular otras modalidades deportivas en la Isla bajo el apoyo de Gran Retto.