El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Celia Maya haya sido nombrada como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Este miércoles, cuestionado al respecto del nombramiento dado por el Senado, el mandatario mexicano dijo que:“Lo veo bien, la señora ya fue magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y es una mujer recta”.
Ayer el pleno de la Cámara Alta aprobó el nombramiento de Celia Maya García, excandidata de Morena al gobierno de Querétaro, como nueva integrante del CJF. En la discusión del nombramiento, el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán (Morena), exhortó a sus compañeros a votar en contra de la propuesta de Celia Maya, porque debe ser alguien que no vaya a “morenizar el Poder Judicial de la Federación, tampoco alguien de la oposición”.
Y abundó: “De fondo, esta propuesta de quien es mi amiga, la maestra Celia Maya, pero soy más amigo de la verdad. La propuesta no emana del Senado, es una recomendación que merece respeto, pero también de ejercer la facultad del Senado”.