Está madrugada llegó a la planta potabilizadora de Monterrey el agua proveniente del Acueducto Cuchillo 2, con el cual se suministrará a esta ciudad en principio, mil litros del líquido por segundo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que con esto se desmienten las versiones que la obra inaugurada aún no estaba concluida.
«Ya llegó el abasto del agua, que representa como el diez por ciento del total», hacia el final del año se incrementará a cinco mil litros por segundo con lo que esa ciudad va tener como 50 por ciento de agua disponible del que actualmente tienen. Con ello, dijo, tendrán garantizado el abasto del agua y no tendrán escasez durante al menos los próximos seis años.
Difundió un video de Conagua en el se informó de la llegada del agua a la planta potabilizadora a las cinco de la mañana. Una vez concluido este proceso de potabilización se inyectará al sistema de agua de Monterrey.
Por otro lado, dijo que la Comisión Nacional del Agua ya está por difundir el informe sobre la disponibilidad de agua en el país y próximamente se publicará en el Diario a oficial de la Federación que va a permitir instrumentar acciones diversas en materia de escasez.
Destacó que en la actualidad entre el 30 y el 40 por ciento del agua del país se desperdicia por fugas debido a la mala condición de las tuberías. Instó a reforzar medidas para reducir este desperdicio, destacando que en algunos estados, empresarios han comenzado a invertir para reducir las fugas de agua.