París, 22 sep (Prensa Latina) Nice desplazó hoy a Mónaco de la cima del fútbol francés con dos penaltis, atajados por su arquero Marcin Buka, y el gol solitario de Jérémie Boga en tiempo de reposición.
El derbi de la Costa Azul no pudo ser más dramático en el comienzo de la sexta jornada de la Ligue1, en un estadio Luis II del Principado que vio como el equipo local cedía el liderato cumplidos los 90 minutos reglamentarios, en un partido en el que pudo sumar los tres puntos.
Además de Boga con su decisiva diana, las visitantes Águilas contaron con el protagonismo del guardameta polaco, quien detuvo dos penas máximas al delantero estadounidense Folarin Balogun, algo que solo había ocurrido antes en 2007, cuando Toifilou Maoulida (Auxerre) erró par de veces contra el Burdeos.
Con el triunfo, Nice llegó a 12 unidades y preservó su invicto, mientras Mónaco cayó al segundo puesto con 11.
Mañana, el sorprendente Stade Brestois (10) pudiera asaltar el liderato en Francia si vence al maltrecho Olympique de Lyon, que solo acumula dos puntos en la joven temporada.
En el otro encuentro sabatino, Nantes (cinco unidades) y Lorient (seis) chocarán en la casa de los primeros, el Stade de la Beaujoire. El domingo serán seis los partidos, entre ellos el clásico entre el campeón defensor y favorito PSG (ocho) y el Olympique de Marseille (nueve), en el Parque de los Príncipes de esta capital.