Londres, 25 sep (Prensa Latina) Considerado por la crítica y el público como una leyenda del cine británico, el actor Michael Caine acapara hoy titulares gracias a la cinta The Great Escaper, la cual protagoniza junto a Glenda Jackson.
Según declaró el artista a The Telegraph, la obra cinematográfica podría cerrar con broche de oro su exitosa carrera en la industria, plagada de reconocimientos y con más de 150 títulos a sus espaldas.
Estaba muy feliz por hacerlo, amé al personaje de Bernie, me pareció increíble, está maravillosamente escrito, confesó sobre esta nueva producción.
Con guion de Billy Ivory y dirigida por Oliver Parker, la película de 2023 presenta a Bernie (Caine), un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que escapa de una residencia de ancianos para asistir a la celebración del 70 aniversario del Día D en Francia.
The Great Escaper cuenta con la última interpretación de la recientemente fallecida Glenda Jackson (El ingenuo salvaje, Mujeres enamoradas) y de John Standing (King Rat, Ha llegado el águila).
El intérprete logró el reconocimiento del público en los años sesenta con las cintas inglesas Zulu de 1964, Archivo confidencial de 1965, Alfie de 1966, por la cual aspiró al «Oscar, The Italian Job de 1969 y La batalla de Inglaterra de 1969.
A lo largo de su extensa trayectoria sobresalen importantes filmes como Asesino implacable de 1971, El último valle de 1972, La huella, la cual le valió su segunda candidatura al «Oscar, El hombre que pudo reinar de 1975 y Un puente lejano de 1977.
Michael Caine es, junto a Laurence Olivier, Paul Newman, Denzel Washington y Jack Nicholson, el único actor que ha aspirado al «Oscar en cinco décadas diferentes.
Además, sus películas han recaudado alrededor de ocho mil millones de dólares a través de los años, convirtiéndolo en el undécimo actor de mayor recaudación de la historia.
Por su contribución a las artes interpretativas fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en el año 2000.