El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que el Banco del Bienestar es la sucursal bancaria con más sucursales operativas en el país, 2 mil 296.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionado sobre un presunto seguro de vida contratado para los trabajadores del Banco, y que podría contravenir la Ley de Austeridad Republicana, situación que se comprometió a revisar.
Sobre las instalaciones, el mandatario federal dijo que:
“Contra la corriente, tener un banco para dispersar fondos, a la gente más necesitada del país, bancos en las regiones más alejadas del país”.
En la gráfica se lee que el Banco del Bienestar tiene 2 mil 296 sucursales operativas -con 200 más por construir-, seguido de Banco Azteca (2 mil), BBVA México (mil 735), BanCoppel (mil 374), Banamex (mil 281) y Banorte (Mil 159).
López Obrador subrayó que el proyecto es un “sacrilegio” para los tecnócratas y neoliberales que decían que “no sabíamos operar un banco, que solo eran oficinitas” y que es:
“Increíble lo que han hecho los ingenieros militares, imagínese lo que es construir 2 mil 700 sucursales en todo el país; instalarlas, que tengan luz, que tengan internet, con los cajeros”.
Esto para que los adultos mayores, las personas discapacitadas, no tengan que trasladarse de sus pueblos a los bancos comerciales a todos los municipios.