San Juan, Puerto Rico, 3 oct (Prensa Latina) El mal tiempo impidió la celebración hoy aquí de la cartelera competitiva en la quinta Copa del Caribe de béisbol, que incluía el partido entre Cuba y Curazao, ganadores de la primera jornada.
Fuertes aguaceros caídos en las últimas horas obligaron a los organizadores a suspender los dos juegos, correspondientes a la segunda fecha del torneo que agrupa a cuatro equipos de la región caribeña.
La selección cubana, subcampeona de las dos últimas ediciones, había anunciado al pícher derecho Carlos Juan Viera para el choque contra los curazoleños, monarcas en 2021 y victimarios ayer del plantel boricua, al que no le permitieron carreras ni jits.
Los de la mayor isla de las Antillas debutaron con nocaut sobre Islas Vírgenes de Estados Unidos (11-1), aunque apenas ligaron cinco imparables.
A favor de los ganadores estuvo el descontrol de los lanzadores rivales, quienes entregaron 12 boletos, al tiempo que Yoanni Yera firmó el éxito con sólida apertura (4.0 IP, 1CL, 2H, 9K), en juego concluido una entrada antes de las siete pactadas para la competencia.
En el otro partido, Curazao dominó a los anfitriones por 3-0 en duelo que terminó en cinco innings y medio. Resultó en victoria para Arlison Rodríguez (4.0 IP, 5K y 2BB) y salvamento de Nigel Calmes (1.0 IP, 2K).
Antes de la suspensión de hoy, el calendario de la Copa del Caribe tenía en planes dos vueltas de todos contra todos sin fecha de descanso, al término de las cuales los dos mejores equipos se enfrentarían por el oro y quienes quedaran en los puestos tres y cuatro jugarían por el bronce.