El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio previo al inicio de su sesión de este jueves, luego que el fin de semana pasado dos encuestadores militantes de Morena fueron asesinados y otro más permanece desaparecido.
En nombre de los consejeros electorales, la consejera presidenta Guadalupe Taddei condenó los hechos al resaltar que el proceso electoral se realiza con mucha gente, entre ellos estructura de los partidos que recorren calles y permiten que las voces de los partidos sean escuchadas en busca del voto ciudadano.
Calificó el hecho de la desaparición de los tres encuestadores como «reprobable» y lamentó el deceso de dos de las personas secuestradas que fueron encontradas sin vida.
La consejera presidenta subrayó que son los ciudadanos quienes dan sentido y constituyen la parte más grande del motor que hace posible el funcionamiento de la democracia.
Este consejo general hace un llamado a que la violencia en sus diferentes manifestaciones no empañen este proceso electoral iniciado el 7 de septiembre de este mismo año. Pido en este momento ponernos de pie y guardar una minuto de silencio», solicitó Taddei Zavala.