Washington, 5 oct (Prensa Latina) La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está de luto hoy tras la confirmación de la muerte del legendario Dick Butkus, uno de los mejores jugadores en la historia de los Chicago Bears (Osos de Chicago).
El cuerpo de Butkus, quien tenía 80 años, fue encontrado en su casa después que una persona se interesara por él ya que no respondía llamadas hace algunos días.
Ganador de varios apodos por su estilo de juego, el reconocido exdeportista desempeñó toda su carrera profesional con los Osos de 1965 a 1973, acumulando todos los premios individuales imaginables: seis selecciones All-NFL, dos lauros como Jugador Defensivo del Año y ocho Pro Bowls, aunque nunca tuvo el Super Bowl.
Con una estatura de 1.92 metros y peso de 110 kilogramos, Butkus -que usó la camiseta con el número 51- fue un destacado defensivo en la Universidad de Illinois antes de unirse a los Chicago Bears de su ciudad natal.
The Master of Mayhem, The Enforcer, The Animal y The Robot of Destruction fueron algunos de los motes esta leyenda, consagrada en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1979.