Ciudad de México, 11 oct (Prensa Latina) México abanderará a su delegación deportiva a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y los escogidos son el taekwondoín Carlos Sansores y Karina Esquer de basquetbol 3X3.
La noticia fue dada a conocer hoy durante la presentación de los uniformes que utilizarán los atletas en la justa continental.
Según la nota informativa, los nombres de quienes portarán el lábaro patrio se decidieron debido a sus grandes actuaciones a nivel internacional.
Sansores, quien compite en la división de más de 87 kilos, ha dado grandes triunfos al deporte mexicano y como seleccionado nacional ha conquistado infinidad de podios que lo han colocado como uno de los mejores del mundo.
El competidor se ha convertido en un histórico del taekwondo nacional al obtener tres medallas en los campeonatos del Mundo en Manchester 2019 (plata), Guadalajara 2022 (oro) y Bakú 2023 (plata).
A sus 21 años de edad, explicó la nota, Esquer fue pieza clave en la obtención de la medalla de oro en el torneo de basquetbol 3X3 de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, partido en donde fue la máxima anotadora con 14 de los 21 puntos que hizo el representativo mexicano ante su similar de Puerto Rico.
Previo al encuentro, Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se mostró conmovida por el regreso de las atletas de gimnasia rítmica a nuestro país tras quedar atrapadas en Israel.