Quito, 15 oct (Prensa Latina) Los centros de votación cerraron hoy en todo Ecuador según lo previsto a las 17:00, hora local, para dar paso al escrutinio de estas elecciones donde se decidirá el presidente de la República.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) transmitió que el sistema informático para el procesamiento de las actas finales está en cero y listo para iniciar el conteo.
Se espera que a partir de las 18:30 (hora local) comiencen a salir los primero resultados oficiales de la votación de este domingo.
Las autoridades aseguran que en todo el territorio nacional la jornada estuvo tranquila, sin incidentes de seguridad, gracias al despliegue de casi 100 mil uniformados, aunque en Quito la Policía Nacional descartó al menos nueve amenazas de bomba en distintos puntos de la ciudad.
No obstante hubo 465 detenidos por delitos como deudas de pensiones alimenticias y 254 por violaciones al Código de la Democracia, específicamente por propaganda política no autorizada, así como consumo y venta de bebidas alcohólicas en medio de la ley seca.
Ecuador definirá hoy su próximo presidente entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
Las dudas sobre quién podrá ganar rondan en estos momentos escenario nacional, donde en breve comenzarán a salir los resultados a boca de urnas, que no constituyen número oficiales, solamente estimaciones.