Rangers invictos en pugna por título de Liga Americana en MLB

Washington, 16 oct (Prensa Latina) Los Ranger de Texas vencieron hoy 5-4 a los Astros de Houston y mantuvieron su invicto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Luego de blanquearlos en la primera jornada ante su propia fanaticada del Minute Maid Park, los increíbles discípulos del laureado Bruce Bochy continuaron sorprendiendo a los actuales campeones de la Serie Mundial y se colocaron más cerca de llevarse el banderín del cirquito por primera vez en 12 años.
Cuatro anotaciones en el mismo capítulo de apertura a la cuenta del abridor Framber Valdez, mostraron el ímpetu de un equipo que no conoce la derrota en este otoño y no se ha dejado intimidar en tierra ajena.
Cinco sencillos, tres de ellos impulsadores del cubano Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe, se mezclaron con un error en tiro del propio lanzador, para fabricar el racimo que marcó pautas en el desafío.
Valdez abandonó el montículo en el tercer acto, luego de soportar un bambinazo solitario del enmascarado Jonah Heim y conceder una base por bolas, y encajó su tercer revés este año ante sus rivales tejanos.
Nathan Eovaldi se apuntó el éxito al trabajar seis entradas completas, ruta donde aceptó tres anotaciones, remolcadas por vuelacercas en los apartados dos y cuatro del slugger cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman, y por un doblete de Michael Brantley minutos antes de concluir su labor.
El diestro de 33 años y con experiencia de 12 campañas en Las Mayores recetó nueve ponches, dos de ellos en el quinto episodio con los ángulos congestionados para colgar un cero de leyenda, que le permitió lograr su tercer triunfo en octubre y el 15 con el uniforme de los Rangers.
Álvarez, de regreso al cuarto turno en la alineación y aquejado de un virus estomacal, despachó en el octavo capítulo su segundo cuadrangular del partido (sexto en esta postemporada) ante un envío de su coterráneo Aroldis Chapman, pero esto no fue suficiente para los locales.
El dominicano José Lecler al rescate, después de bolear a dos bateadores, sacó los últimos cuatro outs para salvar su segundo pleito consecutivo y silenciar los graderíos.
Ambos equipos se trasladarán a la ciudad de Arlington, Texas, para jugar el miércoles el tercer partido de esta serie, pactado en el Globe Life Field para las 19:00, hora local del Centro de Estados Unidos (20:00 horas del Este).