Ramala, 18 oct (Prensa Latina) La directora ejecutiva de Unicef, Chaterine Russell, afirmó hoy estar horrorizada por un ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, donde se contabilizan numerosos muertos y heridos, en medio de una ofensiva israelí contra el enclave.
«Estoy horrorizado por las muertes y lesiones reportadas de niños y mujeres», afirmó la jefa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.
Si bien todavía se desconocen detalles y se siguen contando los cadáveres, las escenas sobre el terreno son devastadoras, subrayó.
Russell afirmó que esa masacre «pone de relieve el impacto mortal que esta guerra en curso tiene en los niños y las familias».
En sólo 11 días, cientos de menores de edad perdieron trágicamente la vida y miles más resultaron heridos, alertó.
Sobre el tema, lamentó que más de 300 mil fueran desplazados de sus hogares por los bombardeos y órdenes israelíes.
«Los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, como hospitales, son inaceptables y deben cesar ahora», demandó.
Por ello, reiteramos nuestro llamado urgente a un cese inmediato de las hostilidades y a garantizar la protección de los niños porque todos ellos merecen la paz, reclamó.
Desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre último, más de tres mil palestinos perdieron la vida y unos mil 400 israelíes.