París, 22 oct (Prensa Latina) Mónaco regresó hoy a la cima de la Ligue1 del fútbol francés, tras vencer en casa 2-1 a Metz con un doblete del ruso Aleksandr Golovín.
En el estadio Luis II del Principado, los locales arrancaron debajo en la pizarra por el gol tempranero de Lamine Camara para los visitantes, pero el ruso, a quien llaman el «Zar», marcó en los minutos 42 y 55 para voltear el resultado.
Con la victoria, los monegascos llegaron a 20 puntos en la novena jornada, desbancando a Nice (19) y mandando al tercer puesto al campeón vigente y favorito PSG (18), que ayer consiguió triunfos sobre el Olympique de Marseille y el Strasbourg, respectivamente.
En otro partido dominical, Lille derrotó 1-0 al Stade Brestois, que sigue en caída libre en Francia después de un comienzo de temporada sorprendente, y ya anda por el quinto puesto con 15 unidades.
Por su parte, Los Dogos del Lille, con su sonrisa por el gol del turco Yusuf Yazici, escalaron hasta el cuarto lugar de la Ligue1, también con 15 puntos.
Nantes logró hoy igualmente la victoria 2-0 contra Montpellier, y Lorient 2-1 ante Rennes, mientras Toulouse y Reims empataron 1-1.
Respecto a los goleadores, el estelar Kylian Mbappé (PSG) encabeza la lista con cierta holgura, con ocho dianas, seguido por las cinco de Akor Adams (Montpellier), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Mostafa Mohamed (Nantes).